Grupo Cooperativo de las Indias

A desalambrar

'20 de octubre de 2009 | 3:22 pm '

El Vaticano y la Iglesia Anglicana se unen

Filed under: rmd — Mary @ 3:22 pm

El Vaticano ha anunciado hoy su disposición a acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que así lo deseen y para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal. Con ese objetivo, el papa Benedicto XVI ha aprobado una estructura canónica que prevé la creación de Ordinariatos personales, es decir que las comunidades anglicanas que entren en la Iglesia Católica dependerá de un obispo particular y no del diocesano. Esas comunidades anglicanas conservarán su patrimonio espiritual y litúrgico anglicano y su prelado personal será elegido de entre ese clero anglicano. La Constitución Apostólica será publicada próximamente y, según ha precisado W.J. Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) contempla la posibilidad de la ordenación de clérigos casados anglicanos como sacerdotes católicos pero no como obispos o para la elección del jefe de la prelatura.

4 comentarios

  1. sean uno para que el mundo crea. alabado sea jesus y venerada sea su santísima madre

    Comentario by cesar — '21 de octubre de 2009 | 1:48 pm ' @ 1:48 pm

  2. Bueno, más que que se unan -que parece que están lejos- la noticia parece ser que la Iglesia católica “hace la cama” a la anglicana y espera “robarle” casi la mitad de los fieles. Es más una OPA hostil que una fusión.

    Comentario by David — '22 de octubre de 2009 | 8:46 am ' @ 8:46 am

  3. Sí, la verdad es que es eso lo que parece… ¿la crisis ha llegado a la Iglesia Anglicana?
    ¿no van a responder?

    Comentario by Mary — '22 de octubre de 2009 | 1:10 pm ' @ 1:10 pm

  4. La iglesia católica apostólica no puede negarle a las personas que así lo deseen ingresar a su feligresía.. en el caso de los Anglicanos, el vaticano ha estado recibiendo solicitudes de muchos anglicanos que quieren regresar a a iglesia.. no es le vaticano que ha ido a tocarles la puerta.. No se les puede negar el derecho de volver a la Iglesia Católica Apostólica… creo que la Iglesia no intenta robarle nada a nadie.. el que se fue es porque quiso y regresa porque así lo desea. Màs bien, creo que el vaticano está siendo muy flexible en este caso particular.

    Comentario by Matilde — '22 de octubre de 2009 | 9:46 pm ' @ 9:46 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress

Sitemap