Ya somos 1183 suscriptores de la RSS indiana. ¡Únete! RSS indiana

A desalambrar

'30 de diciembre de 2009 | 5:54 pm '

Amazon: el libro electrónico superó al de papel en las ventas navideñas

Filed under: rmd — Mary @ 5:54 pm

Amazon asegura en un comunicado que el día de Navidad vendió más libros electrónicos que en papel. La empresa no da cifras pero afirma que su Kindle ha sido este año el producto más vendido de la campaña de Navidad, lo que se relaciona irremediablemente con la subida de ventas de sus libros en formato electrónico. Es una pena que el formato de Amazon sólo sirva para su propio e-book. Si fuera abierto, el gigante editorial ya habría batido todos los records.

4 comentarios

  1. Dato cierto, pero ahora los matices. Ahí voy:

    No han vendido más libros electrónicos que en papel durante las navidades, sino el día de navidad. ¿Por qué es importante el matiz? Porque posiblemente lo que sí ha vendido mucho Amazon son… Kindles. Y el 25 te madrugas con un Kindle nuevo a estrenar… vacío como la despensa de un pobre y duramente cerrado como una jaula de león. ¿Qué hacer? Pues así a corto, comprar algún libro en la tienda oficial y mañana con tiempo ya veremos cómo se le meten a esto libros gratis.

    - Lo esperable es que la cifra caiga, que ya haya caído (de hecho) desde el mismo día de navidad a hoy y esté por debajo de los libros en papel. Seguro que ese dato no lo publicarán en el blog con fanfarria. No les sirve para vender la burra de que ellos son la única alternativa en el mundo del ebook, algo así como el itunes de los libros. Pero la realidad es terca: seguro que hoy mismo han vendido muchísimos menos libros electrónicos que de los otros, y en cuanto esos Kindles estén crackeados y les puedan meter cualquier cosa, igual venden incluso algunos menos ;)

    El mundo de la tecnología tiende a explicar las cosas en base a excepciones, ésta es otra más. Normalmente, las excepciones no son buen modelo para reconocer las tendencias, aunque otros años ni siquiera se produjera esta excepción.

    Un abrazo, María.

    Comentario by versvs — '30 de diciembre de 2009 | 6:33 pm ' @ 6:33 pm

  2. Hola Vervus,

    el titular era para llamar la atención. Si lees el minipost verás que no digo otra cosa que lo que tú señalas, que esas cifras son del día de Navidad y que están relacionadas con que mucha gente recibió ese día el Kindle y se puso a bajar libritos para estrenarlo.

    Tú sabes que soy totalmente contraria al Kindle, de hecho ni se pasó por la cabeza comprarlo y desaconsejo a todo el que me pregunta que lo haga.

    Sin embargo, que Amazon pueda decir que un día (aunque sea le día de menos ventas) ha recibido más peticiones de libros electrónicos que de libros en papel (supongo los americanos también regalarán chques regalo de Amazon – no sé si existe tal cosa pero no me extrañaría) me parece una buena noticia para el avance del formato electrónico aunque sea en casa del “malo”.

    Prefiero eso a la industria española que te llama ladrón y pirata a la que te descuidas por proponerles que VENDAN libros electrónicos, eso sí, más baratos que en formato tradicional (porque seguro que lo que queremos es hacer copias como churros y repartirlas por ahí) o cuando te dicen que eso del libro electrónico es una fricada que sólo le interesa a cuatro gatos.

    Prefiero luchar contra Amazon, que por lo menos me entiende.

    Comentario by Mary — '30 de diciembre de 2009 | 6:47 pm ' @ 6:47 pm

  3. Hombre, es que la industria española está a punto de conseguir un gran avance: de haber logrado que la gente no lea libros en papel van a conseguir que no los lean en pantalla. Si es que avanzan que da gusto ;)

    En lo que comentas estamos más que de acuerdo, y en el fondo es un dato interesante aunque sea puntual, aunque sea en casa del malo, como tú dices.

    Un abrazo!

    Comentario by versvs — '30 de diciembre de 2009 | 7:27 pm ' @ 7:27 pm

  4. Difiero en el punto, lo que Amazopn esta haciendo es convirtiendose en referente…Lo mismo paso con apple cuando lanzo el ipod y vean en lo que esta hoy. Itunes solo vende canciones en un formato propio de Apple y no en formatos más populares como MP3…creo que la ventaja que amazon esta tomando con el kindle le permitirá tomar la delantera y despues será muy dificil alcanzarlo…como pasa hoy con el ipod y “otros” reproductores de música.

    Comentario by Mauricio — '14 de enero de 2010 | 11:06 pm ' @ 11:06 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress

Sitemap